GOOGLE EARTH II


A DISTANCIA

Núcleo temático 3: El uso escolar de cartografía digital, Google Earth, Google Maps y Arc Gis on line como contenido. Potencialidades y limitaciones en el nivel secundario.

Prácticas con Google Earth: Manejo de los comandos. Lectura e interpretación de imágenes. Propuesta de actividades para el nivel secundario.


  • Buscar lugares




Para buscar lugares, especifica los términos de la búsqueda en el cuadro de texto y haz clic en Buscar. Es posible buscar por direcciones, nombres de empresas, coordenadas, palabras clave o nombres de locales. Prueba con buscar “Google, Alicia Moreau de Justo”, o bien “Cerrito 628, Teatro Colón, Ciudad de Buenos Aires, Bs. As.”


  • Ver diferentes capas





En las capas, se muestra una diversidad de contenido geográfico interesante. Para ver una capa, márcala o marca la carpeta de capas en el panel Capas. Para ocultar una capa o una carpeta de capas, desmárcala. Para desplegar o contraer una carpeta de capas, haz clic en  o en .





Luego de leer la siguiente bibliografía obligatoria, realicen las  actividades que se plantean a continuación, de manera grupal:

 - Elaboren una secuencia de imágenes que incluya el cambio de escala y el cambio de visualización  (de la visión vertical a la casi horizontal -producción de paisajes-), orientada a la enseñanza de problemas geográficos en la Educación Secundaria.

- Diseñen una Earthquest o una Geoquest en base a un tema a elección basado en los diseños curriculares de segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto años de la ES.



Incluyan el trabajo realizado en la presentación Google Drive linkeada aquí






PARA GUIARSE EN LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES 



No hay comentarios:

Publicar un comentario